sábado, 10 de diciembre de 2011

Un Ulises del siglo XXI

Tras una batalla de dos días el teniente Pacho; un hombre atlético, alto, moreno, de ojos marrones y muy inteligente; se disponía a volver a la base victorioso, pero en si camino se cruzo una tormenta de arena de las que solo se ven Afganistán. La tormenta los desoriento y perdidos su camión había quedado perjudicado pero aun se podía conducir. El teniente ordeno a sus soldados que se tranquilizaran y le pidió consejo a su fiel amigo y compañero de guerra desde hacia 6 años llamado Chasco; alto, pelo rubio, moreno de piel y ojos verdes; Chasco le dijo que lo mejor era moverse aunque no supieran hacia donde ya que el sol del desierto era muy traicionero.Pacho le hizo caso y puso su camión en marcha.

Después de conducir durante tres horas se encontraron una cueva en la que se metieron para protegerse del sol y metieron el camión para evitar que los enemigos los encontraran ya que igual estaban cerca de alguna base enemiga. Según se iban metiendo poco a poco, para no chocar con el camión contra las paredes, en las mismas se empezaron a ver una piedritas brillantes, según entraban las piedras eran mas grandes  y Pacho grito "Es oro". Sus soldados entusiasmados se bajaron corriendo del camión y empezaron a coger las que pudieron y algunos asta se peleaban por ellas.Pacho se dio cuanta y ordeno a todos que se subieran al camión y dijo "Os vais a poner todos una venda hasta que salgamos de la mina".

Chasco cogió una camisa que había en el suelo del vehículo y la rompió y fue repartiendo un cacho a cada uno y cuando llego a Pacho el dijo que no por que alguien tenia que conducir el camión pero pidió que se le atasen los pies al asiento para que no pudiese salir del camión a medida que iban avanzando Pacho veía cahcos mas grandes cachos que nadie podría imaginar asta que se hartó y intento desatarse los pies, entonces Chasco noto como se paraban y se quito la venda consiguiendo así parar a Pacho y hacer que acelerase cuando de repente se empezó a ver una luz Pacho cerro los ojos, respiro y acelero saliendo así de la  mina.

A la salida un señor mayos esperaba en el porche de una casita de madrea. Pacho fue  junto a el y le pidió ayuda el le dijo mediante gestos que entrara en la casa con el y cuando fueron a entrar el viejo se giro y dijo con voz muy grave " Alto solo entrara el", señalando hacia Pacho. Pacho se giro y les dijo que esperaran el el camión  y ellos obedecieron.

Una vez dentro el señor le pregunto como consiguieron salir de la mina embrujada, entonces Pacho comprendió porque sus soldados se pelearon por el oro, y el viejo añadió todo el que a entrado ahi acompañado a muerto por la codicia, acto seguido el señor llamado Abdulhamid le dio una bolsa y dijo:
-Este mapa contiene asta el ultimo oasis de estas tierras, lo he echo yo mismo y os llevara devuelta a vuestra casa que si no  me equivoco esta situada junto a este oasis como indica en mapa. Me equivoco?
-No señor Abdulhamid. Pero como sabia usted que estábamos perdidos.
- Porque cualquier persona que conociese este sitio no se metería en la mina.
-Se lo agradezco mucho.

Los soldados se despidieron y se fueron hacia la base. Pacho miro las coordenadas de la base y guardo el mapa en la bolsa. Media hora mas tarde Pacho paro el camión y se metió tras una roca, porque un hombre tiene sus necesidades, y mientras los soldados pensando que en la bolsa había oro de la mina que Abdulhamid le había dado se pelearon y tirando uno de cada esquina la bolsa rompió y con ella el mapa. Cuando volvió Pacho entro en el camión y pregunto donde estaba Chasco y al ver hacia los soldados vio el mapa roto. de repente entro Chasco y también lo vio y los dos se cabrearon pero como estaban perdidos en el desierto no era conveniente enfadarse así que se pusieron en marcha.

Tras 5 horas conduciendo los perdidos se vieron sobresaltados por una explosión y acto seguido una bandada de terroristas los secuestraron y los durmieron a todos. Cuando despertestaban en la base enemiga. En ese momento llego el general de la base que tenia un parche en el ojo por eso los enemigos le llamaban el cíclope, por eso y porque media 2 metros, Pacho y sus amigos pensaron todos en lo mismo y en cuanto se fue el general cogieron las cisternas de los váteres y ahorcaron a los guardias se pusieron su ropa y camuflados entre las demás unidades cogieron un camión y se largaron cuando ya estaban lejos introdujeron las coordenadas de su base en un GPS y condujeron en turnos de 30 minutos cada uno hasta llegar.

Cuando llegaron a su base no les hicieron el recibimiento que esperaban si no que los metieron en las celdas ya que aun llevaban el traje del enemigo puesto y justo en ese momento Chasco se acordó de que antes de salir había cogido sus uniformes de la celda y los había escondido en el forro del asiento del copiloto y les dijo a los guardia que buscasen a los 15 minutos lo guardias llegaban con los trajes y las placas daron estaban en una celda como si fuesen ladrones y por la vestimenta de los guardias se dieron cuenta de que e los soldados y los soltaron Pacho y los suyos ya eran libres y por fin estaban en casa los siguientes cinco día se los ofrecieron libres y hasta les ofrecieron un viaje a España para ver a sus familias pero solo quisieron los días libres excepto Pacho y Chasco que a los dos días ya estaban en camino a otra batalla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario